sábado, 20 de febrero de 2016

Partido En VIVO León vs Toluca

Séptima data del Clausura dos mil dieciseis y el Nou Camp se alista para cobijar su tercer partido. Esta vez, León va a ser anfitrión de un conjunto que está presto a matar o bien fallecer en la cancha con tal de alterar la tendencia que arrastra: Toluca.

Y es que Toluca tienen apenas un triunfo, logrado en la lejana jornada 1, con sorpresivo triunfo ante Tigres, y en sus últimas 4 presentaciones amontonan igual número de empates por idéntico marcador, 1-1.

Por su lado, los Panzas Verdes tienen como una de sus primordiales cartas de presentación su extremismo, su polaridad: vencen o bien caen, mas no empatan. Esta tendencia la vienen manifestando desde el campeonato pasado a la data, lapso en el que no han registrado igualada alguna en sus juegos de Liga.

Habituado a morar en la zona alta de la clasificación, por lo menos en la administración de Saturnino Cardozo, esta incapacidad de quebrar la paridad con sus contrincantes, tiene al Toluca maldiciendo su presente puesto que se sitúa en el doceavo sitio.

Los Choriceros saben que los puntos que dejaron escapar eran esenciales, puesto que desde esta jornada, sus piernas y botines cargasen con el peso extra de disputar la siempre y en todo momento rocosa Copa Libertadores. Indudablemente, circunstancia que ocasionará estragos en su desempeño al tener que repartir la utilización de sus mejores elementos.

De esta forma, Toluca tiene claro que si quiere deambular con determinada paz en la Liga MX, para asegurar su presencia en la Liguilla lo antes posible, debe comenzar a sumar por tercias. Esto fuerza a que trabajen más en la producción de jugadas ofensivas: brindar más apoyos a Triverio y Uribe, quienes, muy frecuentemente, deben cargar a solas con el peso del ataque.