domingo, 28 de febrero de 2016

Previa del Barcelona vs Sevilla EN VIVO 2016

El Barcelona va a cerrar este domingo (2:30 p.m. por ESPN) la vigésimo sexta jornada de la Liga Banco Bilbao Vizcaya Argentaria con la visita del Sevilla al Camp Nou, partido con el que pretender firmar una vuelta de Liga prácticamente perfecta, puesto que su último tropiezo pasó en el S. Pizjuán, en la primera ronda. Barcelona vs Sevilla 2016 EN VIVO


Desde aquel 2-1 contra los de Unai Emery, el Barcelona ha completado una vuelta excepcional, a la que se aúnan sus éxitos en la Copa del Rey, hasta lograr la final -exactamente contra el Sevilla-, y en la Liga de Vencedores, con los cuartos prácticamente encaminados tras la victoria en el campo del Arsenal (0-2), en la ida de los octavos. Barcelona vs Sevilla 2016 EN VIVO


Ya han pasado prácticamente 5 meses desde el momento en que aquel Barcelona, sin el lesionado Lionel Messi -ruptura de tendones- ni A. Iniesta lesión muscular-, se le atragantara por vez primera un equipo de Emery, puesto que el técnico vasco había sido inútil de ganar a los blaugrana en su carrera desde el banquillo, con 14 derrotas y 6 empaten en veinte partidos.


Pese a aquel tropiezo, el Barcelona sostenía el liderato, mas con un nuevo susto, tras encadenar problemas arduos que comenzaron con un 4-1 en contra en Balaídos, la lesión de Messi en la próxima jornada, la de Iniesta en la Liga de Vencedores y el trastazo en el S. Pizjuán.


La magia del Barcelona de Luis E. parecía haberse difuminado, mas todo quedó en un bache pasajero, puesto que desde ese momento prácticamente todo han sido luces y escasas sombras (empates contra el Espanyol, Valencia y Dépor), hasta estar a un partido (contra el Sevilla) de igualar un récord de encuentros invicto, que todavía ostenta el Real la capital española del holandés Leo Beenhakker, que en la época 1988-ochenta y nueve tuvo a su equipo 34 jornadas sin perder, por los 33 del conjunto catalán.



Para mañana, y pese al buen desenlace que firmó en la ciudad de Londres, no se espera que el Barcelona haga muchas rotaciones, que se suponen para los 2 siguientes partidos, en el que va a visitar los campos del Rayo (jueves) y Eibar (domingo).


Así, salvo algún reposo que plantee en la línea protectora (laterales) o bien en el centro del campo, si Busquets todavía arrastra dolores en el costado, lo más normal es que el once de gala vuelva a salir a por los 3 puntos contra el Sevilla.


Un encuentro en el que su tridente puede acrecentar los fantásticos números que está firmando esta temporada, con 93 tantos (Suárez, 41 -25 en la Liga; Messi, 29; y Neymar, 23).


Aparte de su compromiso contra el Sevilla (41 puntos), el Barcelona va a tener puesta su atención en el derbi madrileño de esta tarde (Real la capital española-Atlético), puesto que en dependencia del desenlace de este fin de semana podría adquirir más ventaja respecto de alguno de sus perseguidores, en el caso de imponerse en el Camp Nou.