jueves, 24 de marzo de 2016

Argentina vs Chile

La selección de Chile va a recibir este jueves veinticuatro de marzo a su afín de Argentina en un partido de la quinta jornada del Clasificatorio de Sudamérica al Mundial de Rusia dos mil dieciocho.

Conforme lo observado en las prácticas, la Roja de Pizzi no va a tener el juego vertiginoso que le imprimieron sus predecesores M. Bielsa y J. Sampaoli y si bien intentará sostener la posesión del balón la mayoría del tiempo, va a jugar más preocupada de la defensa y con un centro delantero más metido en el área contrincante.

Lo que Pizzi sostendrá de Sampaoli es la táctica que empleó su pelado predececesor para anular a Lionel Messi, consistente en sostenerlo apartado de sus compañeros, si bien sus dirigidos están siendo conscientes de que la "Pulga" puede hacer de las cuyas bajo cualquier circunstancia.

Martino despejó el martes las primordiales dudas que rondaban en torno al once titular: el atlético M. Kranevitter va a jugar en la situación del suspendido barcelonista J. Mascherano y 'Kun' Agüero dirigirá el ataque, en menoscabo de G. Higuaín.

En la defensa, no se han despejado las dudas sobre el lesionado N. Otamendi, y si no se recobra, su puesto lo ocupará Demichelis, compañero suyo en el Manchester City.