sábado, 23 de abril de 2016

Toluca viene de una derrota

Un encuentro interesante en esta jornada de sábado es el que van a jugar América y Toluca por una nueva data de la Liga Bancomer MX.


América no llega bien a este juego tras perder sorpresivamente 1-cero ante Querétaro como visitante y recortar una enorme ráfaga de resultados. En nuestros días tiene veintisiete puntos en la tabla y prácticamente está clasificado a la próxima fase del campeonato. Prosigue siendo un equipo explosivo en ataque merced a la jerarquía de sus personalidades (Benedetto, Oribe Peralta, Carlos Darwin Quintero).


Por otra parte el cuadro “azulcrema” ha registrado resultados más que admisibles jugando en el estadio Azteca, consiguiendo progresar su producción en las últimas semanas (cuatro triunfos, dos empates y 1 derrota). Ha sumado trece unidades de las últimas quince disputadas en su campo, ganando tres partidos en fila (cuatro-1 a Morelia, dos-1 a León y seis-1 a Tijuana).


Toluca viene de jugar ante Gremio en Brasil por la Copa Libertadores (derrota 1-cero). En el campeonato mexicano, venció cuatro-dos a Veracruz en su campo, consiguiendo meterse en la riña por clasificar a la próxima liguilla final (dieciseis puntos). Este partido es bisagra en su lucha, en tanto que de perderlo sus chances quedarían muy reducidas. América vs Toluca


Los “choriceros” no han sumado buenos resultados como visitantes por el campeonato mexicano, tras sumar cuatro empates y tres derrotas (siete tantos a favor y trece cedidos en su valla). Viene de perder cinco-1 ante León y tres-dos en frente de Chiapas, igualando entonces cero-cero ante Tijuana y cero-cero en frente de Querétaro. América vs Toluca