domingo, 22 de mayo de 2016

Sevilla ganó su tercer Europa League

Barcelona, fuera de la Champions League, y Sevilla van a jugar la final de la Copa del Rey este domingo veintidos de mayo en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Tanto los de Luis Enrique como los de Unai Emery pueden lograr el doblete en la época.


El cuadro blaugrana fue eliminado de la Champions League a manos del Atlético de Madrid, mas se consagró vencedor de la Liga familiar. En el otro lado, los hispalenses disputarán 2 finales en 4 días, en tanto que jugaron con el Liverpool en Basilea por la Europa League.


En los últimos tiempos, Sevilla se ha transformado en un equipo bien difícil de vencer, mas Barcelona precisará este trofeo para poder mitigar la supresión temprana que vivió en la Champions League. Aunque fue en cuartos, toda la hinchada ‘Culé’ aguardaba llegar a la final.


Sevilla, por su lado, ganó su tercera Europa League sucesiva tras triunfo sobre Liverpool. El cuadro de Unai Emery se ha afianzado como unos de los preferidos en esta competición tras no poder enseñar un buen nivel en la Champions League, campeonato en el que quedó en tercer sitio esta temporada. Ver Barcelona vs Sevilla Copa del Rey


Sevilla procurará su sexto título en la Copa del Rey, al paso que Barcelona espera sacarle más ventaja al Athletic Club, al lograr su trofeo número veintiocho en esta competición. El club vasco tiene veintitres, al paso que Real Madrid ostenta diecinueve galardones. Ver Barcelona vs Sevilla Copa del Rey