jueves, 26 de mayo de 2016

Solo queda el oro

Pachuca y Monterrey disputan la enorme final de la Liguilla MX y lo hacen probando que fueron los equipos más fuertes a lo largo de todo el Clausura. Monterrey, que terminó la época como primer clasificado, y Pachuca que fue segundo en el certamen.


Siete puntos distan entre uno y otro si se mira la clasificación y datos que refrendan su buen hacer, como ser 2 de los equipos más goleadores del campeonato y 2 de las mejores defensas.


Monterrey venció en semifinales a América en una eliminatoria que terminó con un global de 4 a 3 para los Rayados. Tras perder en la casa de las Águilas por un tanto a cero, los de Antonio Mohamed se rehicieron para vuelta y lograron ganar cuatro-dos en un partido en el que volvieron a probar el acierto de cara a portería y el riesgo que llevan toda vez que atacan.


Pachuca, por su lado, ganó dos-1 en el duelo de vuelta frente al León tras haber empatado a uno a lo largo de la ida y haber dejado patente que los porteros de los dos equipos son piezas claves.

Ahora, todo queda para la final de esta gran celebración del futbol mexicano, en la que el espectáculo está prácticamente asegurado.


Va a ser la novena vez que Pachuca juegue una Final y deseará tener una revancha consigo, pues las 2 precedentes terminó perdiéndolas. Asimismo por novena vez va a jugar la final Monterrey, que ha ganado 4 y ha perdido las sobrantes. Pachuca vs Rayados Monterrey


Va a ser la duodécima vez que primero y segundo se encaren en la Final y en solo 2 de ellas ganó el subcampeón. La igualdad reina en los enfrentamientos que han tenido Monterrey y Pachuca en Liguilla, pues se han enfrentado en 4 ocasiones, con 2 victorias para cada uno de ellos. Pachuca vs Rayados Monterrey