jueves, 24 de noviembre de 2016

La realidad es que nos respetan y los respetamos

El Club América y Chivas de la ciudad de Guadalajara se ven las caras este jueves veinticuatro de noviembre de dos mil dieciseis con ocasión de los playoffs del Campeonato Apertura dos mil dieciseis de la Liga MX. El encuentro se festeja en el Estadio Azteca.


Chivas y América se encararán por tercera ocasión en menos de 3 meses cuando disputen una de las series por los cuartos del campeonato Apertura del futbol mexicano. A fines de agosto, Chivas superó tres-0 a las Águilas en un tradicional por la séptima data del torneo que marcó a América en su centenario, y a fines del mes pasado, le repitió la dosis al imponerse por penaltis en las semifinales de la Copa MX.


La primera derrota le costó el puesto al adiestrador Ignacio Ambriz y la segunda le negó al América la posibilidad de luchar uno de los 3 títulos que su directiva puso como objetivos para celebrar los cien años de historia del club. Los otros son la liga y el Mundial de Clubes que disputará en el último mes del año. El presente adiestrador de América, Ricardo La Volpe, ha comentado que “la realidad es que nos respetan y los respetamos”, afirmó el argentino, quien desde el momento en que relevó a Ambriz en el América tiene una ráfaga de 6 partidos sin derrota en la liga. “Todavía no sé lo que es la derrota y el equipo prosigue invicto, con una mentalidad increíble, corren, defienden mi puesto, es cuando el técnico se da cuenta que no aflojan, que están entregados al cien por ciento”, agregó el argentino, que añadió además de esto “ahora comienza un torneo nuevo, todos cierran con ganas pasmantes, mas tenemos equipo para llegar a la final y buscar al campeonato”. América vs Chivas En VIVO


Si bien Chivas ganó los últimos 2 enfrentamientos, en la liguilla América los dejó fuera cuando se vieron las caras en los cuartos del campeonato pasado. El técnico del club, Matías Almeyda, comentó que este encuentro “coincide que nos volvemos a enfrentar en el tradicional en la primera fase de la liguilla, mas lo tomamos con calma por el hecho de que si bien hemos ganado los últimos 2. Todos y cada uno de los partidos son diferentes, los estados anímicos y los instantes de los jugadores son otros”.