sábado, 3 de diciembre de 2016

León precisa ganar mínimo por 2 tantos de diferencia

Juego terminante por el pase a la Gran Final de la Liga MX. EL juego de ida les favoreció a los de Tigres de Ricardo Ferretti, consiguieron sacar el beneficio del Nou Camp merced a un oportuno y solitario tanto de su máxima figura, la lengua francesa André-Pierre Gignac. León tuvo sus opciones en ataque, especialmente en los pies de su gran referente, el argentino Mauro Boselli, mas fue inútil de vencer a Nahuel Guzmán.

El juego de vuelta está pactado para este sábado en el Volcán de San Nicolás de los Garza, la cancha del Universitario, donde Tigres aplastó a Pumas en la fase anterior por global de siete-dos, y en la que consiguió un saldo de tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas a lo largo de la etapa regular del campeonato.

Para acceder a la Gran Final, León precisa ganar mínimo por 2 tantos de diferencia. Anotar veloz y no percibir tantos, la clave para Javier Torrente y compañía.

La lengua francesa André-Pierre Gignac subió de situaciones en la lista de goleadores de los felinos en partidos de Liguilla. Con cuatro tantos en la fase final del campeonato Apertura dos mil quince, más 3 que le hizo a Pumas en el juego de vuelta de Cuartos de Final del presente Apertura dos mil dieciseis, y por último el tanto ante León en la ida de Semifinales en curso, alcanzó al límite artillero, el uruguayo Walter Mantegazza, con ocho tantos. En el caso de anotar en el juego de vuelta, sería líder a solas.