domingo, 4 de diciembre de 2016

Necaxa y América dejan todo en suspenso

Necaxa y América dejan todo en suspenso tras el primero de sus 2 ataques por un billete a la Gran Final del Campeonato Apertura dos mil dieciseis. Rayos y Águilas igualaron 1-1, tal como sucedió en la Fase Regular en el Estadio Victoria, tal y como si hiciese falta más dramatismo a esta serie.

Uno de Gallegos, no un chiste sino más bien un tanto de Luis Felipe quien a los 63' planificó una vistosa combinación con Jesús Isijara a fin de que el primero culminara la acción de frente al marco para doblegar al portero Moisés Muñoz.

Con la fugacidad de un rayo, el beneficio de los hidrocálidos se difuminó poquísimos minutos después puesto que, a los 68', otra gran jugada individual de Oribe Peralta abrió la puerta para el empate, una vez que Marcelo Barovero rescatara su meta en disparo del "Cepillo" y, una serie de rebotes desembocaron en la aparición de William Da Silva a fin de que el brasileiro, desde los lindantes del área, pusiese el mortal envío con desvío incluido para dejar fuera de circulación al meta local.

Aún con secuelas de las gestas conseguidas frente al Vencedor de la Liga MX y contra el fanático contrincante, Necaxa y América apostaron a cuidar celosamente la mitad de la cancha. Isijara y también Iturra parecían los más audaces por la parte de los dirigidos por Luis Alfonso Sosa al tiempo que los azulcrema apostaron a hallar un fallo en el ordenado esquema necaxista.