martes, 6 de diciembre de 2016

Para Lionel Messi no será un trámite

Barcelona se encara al Borussia Monchengladbach por la última data de la fase de conjuntos en la Champions League, Barcelona va a deber percibir este martes al Borussia Monchengladbach en el Camp Nou. Y a pesar de que tiene la clasificación como líder asegurada, va a buscar finalizar de la mejor manera el año en Europa.

Los conjuntos C y D están plenamente definidos. El Barcelona, como primero, y el Manchester City, como segundo, van a estar en la próxima fase. El cuadro blaugrana cierra esta etapa en el Camp Nou frente al Borussia Monchengladbach, que va a ser tercero y proseguirá en Europa.

Eso sí, para Lionel Messi no es un trámite. El argentino tiene a tiro el récord de Cristiano Ronaldo en una fase de conjuntos. Solo 2 tantos apartan al rosarino de la marca del luso, que cerró la ronda con once tantos en sus botas el año pasado. El equipo de Luis Enrique llega al partido tras un empate frente al Real Madrid el fin de semana en la liga de España, un resultado que lo sostiene con una distancia 6 puntos con respecto a los ‘merengues’, punteros con treinta y cuatro unidades.

En la competencia familiar, cuando solo se ha disputado catorce jornadas, el Barcelona amontona los peores registros como local desde el instante en que Luis Enrique se sienta en el banquillo del conjunto blaugrana, puesto que con el empate frente al Real Madrid (1-1) ya han sido nueve los puntos que han volado del Camp Nou esta temporada. En los siete encuentros ligueros que el Barcelona ha disputado en su estadio este curso, ha firmado tres victorias, tres empates y 1 derrota.