martes, 11 de abril de 2017

Borussia Dortmund llega golpeado a este juego

Un cotejo interesante en esta jornada de martes once de abril es el que disputarán Borussia Dortmund y Mónaco por el partido de ida de los 4tos de final de la Champions League.

Borussia Dortmund llega golpeado a este juego tras perder cuatro-1 ante Bayern Munich en el Allianz Arena y probar que tiene graves problemas protectores ante contrincantes de jerarquía. El equipo se sitúa en zona de Champions, mas precisa sumar para clasificar de forma directa. Ahora su objetivo es recobrarse anímica y futbolísticamente frente a un contrincante que sabe jugar al futbol.

Por otra parte el cuadro alemán clasificó a esta instancia de forma sosegada, tras superar al Benfica portugués (cuatro-1 en el global tras ganar cuatro-0 como local en el Signal Iduna Park). Eso sí, en la Bundesliga, los muchachos de Tuchel han sumado buenos resultados en casa, llegando a ganar sus últimos cinco juegos de forma sucesiva. Viene de vencer tres-0 a Hamburgo hace poquitos días atrás.

Mónaco derrotó 0-1 a Angers como visitante en un partido más que luchado y en el que padeció hasta el final. El propósito del equipo es ganar la Ligue 1 y avanzar lo más lejos posible en esta competición de clubes europeos. No obstante, precisa prosperar su equilibrio entre líneas, puesto que ataca realmente bien mas deja mucho que querer al instante de proteger.

Los galos han cedido múltiples tantos ante contrincantes de jerarquía, demostrándolo en la eliminatoria frente al City y en la derrota 1-cuatro en frente de PSG por la final de la Copa francesa. Con los “Ciudadanos” cedió seis tantos en la llave, de los que, cinco fueron en el Etihad Stadium.