sábado, 6 de mayo de 2017

Herrera tienen la obligación de vencer si pretenden asegurar

Los Xolos de Tijuana, líderes de la clasificación, van a recibir este sábado a los Tiburones de Veracruz en la decimoséptima jornada del Clausura dos mil diecisiete del futbol mexicano, la más vital del torneo, en la que se va a decidir el descenso.

Con 8 triunfos, 4 empates, 4 derrotas y veintiocho unidades, los Xolos del adiestrador Miguel Herrera tienen la obligación de vencer si pretenden asegurar por sí solo el primer sitio de la fase regular; un resultado diferente podría mandarlo hasta el tercer sitio si Monterrey y Atlas ganan.

Va a ser un duelo atractivo por el hecho de que tras asegurar la permanencia en la Primera división, el Veracruz conserva posibilidades de entrar a la liguilla de los 8 mejores y este sábado va a salir por 3 puntos que lo van a meter en la etapa definitiva si hay una combinación de resultados en su favor.

La jornada final de la etapa regular asimismo servirá para decidir el líder de los goleadores; tras dieciseis partidos para cada equipo hay 5 delanteros empatados en tantos anotados, el argentino Matías Alustiza, del Atlas, el peruano Raúl Ruidíaz (Morelia), el chileno Nicolás Castillo (Pumas), el colombiano Avilés Hurtado (Tijuana) y el mexicano Oribe Peralta (América). Los 5 suman 8 dianas y van a tener una última ocasión de sumar y batallar por el título de mejor artillero.